No más Bibliofyl, por ahora...

Recientemente me entero que Biblofyl ha dejado de funcionar debido a una intimación que habría recibido el servidor que alojaba al sitio. Así lo informa una de las administradoras de Forofyl "El día viernes recibimos un mail del servidor de internet donde hosteamos el foro diciendo que a traves de una carta documento habian sido intimados por el dominio Forofyl.com.ar ya que el mismo violaba las leyes 11.723 (Propiedad Intelectual) y 25.446 (Fomento del Libro y la Lectura)".

Es una pena que un proyecto ideado y llevado a cabo por estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de UBA, cuya orientación es la de digitalizar y organizar la multitud de apuntes, libros o desgrabaciones de teóricos utilizados por los alumnos de las diversas carreras que se cursan dicha casa de estudios, se haya visto truncado.

Una vez más las leyes van en contra del progreso. Como bien explica el autor del blog derecho a leer: "Llama la atención cómo esta clase de persecución la sufren justamente personas que abordan una ardua tarea que implica un enorme beneficio para la comunidad, sin reclamar nada a cambio, cubriendo el vacío dejado por instituciones culturales o educativas, que con recursos económicos (y legales) suficientes, deberían hacerse cargo de la responsabilidad de aprovechar los nuevos medios tecnológicos en defensa del interés colectivo".

Más información sobre esto aquí y aquí.


Comentarios

  1. Nos juntamos este sábado 10/10 en el patio de Puán para discutir cómo seguimos: http://www.forofyl.com.ar/viewtopic.php?f=42&t=7067

    Gracias por el apoyo virtual!
    scannopolis

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Edgar Allan Poe, el padre del terror.

Autobiografía Humorística - Roberto Arlt

No corras que es peor - Marcelo Birmajer