Día del Niño en el Espacio Cultural Nuestros Hijos - Sábado 17 de agosto, 14:30 - Entrada Libre y Gratuita

El Espacio Cultural Nuestros Hijos, de Madres de Plaza de Mayo, celebra el Día del Niño e invita a vivirlo con arte y juegos. Convoca a niños y niñas de cero a cien años que deseen disfrutar en familia de una jornada intensa y movilizante, para jugar con la multiplicidad de sentidos que se pueden generar a partir del uso de las palabras o con el cuerpo, para soñar, para imaginar, para cantar y bailar, para contar y crear.

Desde las 14:30 hs, habrá múltiples actividades: juegos con clowns, malabaristas, mimos y titiriteros del Ministerio de Educación de la Nación y talleres de arte a cargo de los profesores del programa “El ECuNHi hace Escuela”. Un espectáculo teatral (“Un cuento de Aquiyo”) de la Biblioteca Nacional y otro, en el exterior, presentado por del Bibliomóvil de la CONABIP. En el microcine, audiovisuales del canal PakaPaka; en la biblioteca infantil, un ámbito cálido de lectura en familia. Las editoriales Alfaguara, Calibroscopio y Fondo de Cultura Económica presentarán sus espacios de exposición y venta de libros, además del arte de susurradores y narradores y una propuesta variada de talleres artísticos, entre los que también se encuentran los de la Biblioteca Nacional (ilustración, plástica, arte y juegos). Como cierre, ¡el Ruperto Roncanrol Tour, de la mano de Roy Berocay!

Un cuento de Aquiyo (Biblioteca Nacional).

El pueblo de Aquiyo se ha quedado sin circo. Ahora se extrañan las sonrisas, el asombro, las sorpresas, la magia. Por eso Ada, la pochoclera, decide montar su propio circo, para devolver la alegría a la gente del pueblo. Este espectáculo de Mariela Herlein y Victoria Masllorens combina teatro, circo y música en vivo con destrezas físicas, composiciones originales y mucho humor. Y transmite que todo se puede lograr cuando se cree en uno mismo y en los demás.

Roy Marcos Berocay (1955, Montevideo) es un escritor, músico, compositor y periodista uruguayo reconocido por ser un importante exponente de la literatura infantil. Además, integra junto a dos de sus hijos, Pablo y Bruno, el trío de música infantil Ruperto Rocanrol. Con este grupo editó en 2008 el libro-disco Ruperto Rocanrol y otras bobadas. Ruperto Rocanrol es un show musical para niños, basado en una serie de canciones infantiles con el sello característico de su autor, Roy Berocay además de diálogos y textos de humor referidos a la escuela, el amor infantil, los miedos y también situaciones vividas por el sapo Ruperto, su personaje más conocido. La banda está formada por Roy Berocay en voz, guitarra y textos; Bruno Berocay en batería y percusión, y Pablo Berocay en bajo y coros.

El Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), de las Madres de Plaza de Mayo, funciona en el edificio que fuera del Liceo Naval, dentro del predio de la ex ESMA, en Avenida del Libertador 8465. Las Madres de Plaza de Mayo “desembarcaron” en este espacio el 31 de enero de 2008. Una verdadera multitud las acompañó ese día; entre todos, pintaron flores y soles coloridos en los muros como modo simbólico de expresar el proyecto de las Madres: convertir ese sitio emblemático de la dictadura y su horror en el Espacio Cultural Nuestros Hijos, un lugar destinado al aprendizaje, la belleza y el arte. Ese mismo proyecto es el que siguen sosteniendo las Madres y quienes trabajan en este lugar, convocando a todos a conocerlo y a participar de la magnífica tarea de construirlo.

Para más actividades: El ECuNHi de bolsillo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autobiografía Humorística - Roberto Arlt

Edgar Allan Poe, el padre del terror.

Martín Rodriguez - Selección de poemas