El tesoro de los inocentes. El Indio Solari en la Biblioteca Nacional

Una muestra montada en el primer piso de la Biblioteca Nacional dará cuenta de uno de los fenómenos artísticos, culturales y políticos más importantes de los últimos 30 años en Argentina a través de una serie de trabajos que presentan, además de sus poesías, una faceta menos conocida de Solari: la de artista plástico. La exposición, titulada «El tesoro de los inocentes. Indio en la biblioteca, contará también con parte de la biblioteca personal del "Indio".


«Con mis lecturas, a través del tiempo, me he comportado como un peregrino revoltoso. He curioseado todo lo que trajo hasta mí la cultura rock. Así como un músico me invitó a otro, mi guía fueron los escritores de esa nueva izquierda quienes me acercaron a otros autores que el sistema había desechado y hasta prohibido por 'inadecuados' y peligrosos. Nada de orientación académica ni notas reflexivas en el margen de las páginas. Una diversidad producto de la renuncia al sentido común de la sociedad que me arrastró de Gurdjieff a Conrad, de Artaud a Cooper y Laing. De Schwob a Roussel. La generación beatnik, Idries Shah, autobiografías de cineastas, haikus y Kenneth White, correspondencias (Wagner y Liszt, los hermanos Van Gogh), Durrel, Vonnegut, Capote, Wolfe, Vian, Cohen, etc, etc...»

A partir del sábado 7 de febrero a las 12 hs, la exposición ofrecerá manuscritos, borradores, libros, dibujos, pinturas, instrumentos y objetos de Carlos “Indio” Solari, ex líder de la mítica banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Horarios: Lunes a viernes de 9 a 21 hs. | Sábados y domingos de 12 a 19 hs.


Galería de imágenes:









Fuentes: Télam y Biblioteca Nacional
Galería de Imágenes: Biblioteca Nacional

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autobiografía Humorística - Roberto Arlt

Edgar Allan Poe, el padre del terror.

No corras que es peor - Marcelo Birmajer