"Poesía sin fin". Jodorowsky filmará sobre su relación con Nicanor Parra, Enrique Lihn y Stella Díaz

Alejandro Jodorowsky - Foto: Poesía sin fin
Alejandro Jodorowsky prepara su nuevo film, «Poesía sin fin». Será la continuación de «La danza de la realidad», una película autobiográfica en la que Jodorowsky da cuenta de filosofía personal, «la realidad no es objetiva, sino más bien un 'baile' creado por nuestra propia imaginación». Este nuevo film, se interna en la juventud de Jodorowsky, durante los años 50, cuando conoció a Nicanor Parra, Enrique Lih y vivió su primera gran relación afectiva con la poeta Stella Díaz Varín.


Siguiendo el estilo de La danza de la realidad, Poesía sin fin mezclará elementos de fantasía y realidad. Será filmada en dos sectores de la capital chilena: el barrio Matucana, al que llegó Jodorowsky desde Tocopilla; el Parque Forestal, donde transcurrió buena parte de la vida bohemia de la generación artística de los 50.

La película, que se filmará en Chile a partir de Julio, cuenta con producción asegurada de Francia y Japón. Aún así, todavía no cuentan con el presupuesto necesario para la realización. Por eso mismo, el 15 de febrero Jodorowsky anunciará el proyecto en vivo a través de Youtube Live. Al momento del anuncio, también será lanzada la campaña para el proyecto en la plataforma de crowfunding Kickstarter.

En el sitio de la película se lee:
«Poesía Sin Fin es la exploración de la fuerza mágica subyacente al mundo que nos rodea. Es una historia que propone inspirar y alentarnos a osar descubrir nuestro verdadero ser. Es una invitación a la Vida».

Fuentes: Poesía sin fin, IMDB, La Tercera, El Mostrador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autobiografía Humorística - Roberto Arlt

Edgar Allan Poe, el padre del terror.

No corras que es peor - Marcelo Birmajer