Café Literario en UNLZ de la mano de Literatura Errante

Foto de +Araí Celeste 
En la jornada de ayer, el Auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora fue sede del 1° Cafe Literario llevado a cabo por Literatura Errante

El poeta Rubén Guerrero fue el encargado de presentar el ciclo de lecturas a la luz de una idea central: «¿Existe la literatura del Conurbano?». Federico Camejo, Mauro Quesada, Mirta Castaño, Jacqueline Bonelli y el propio Guerrero compartieron sus versos ante un público agradecido por el desarrollo de una actividad cultural como esta en el ámbito de la Facultad.

Tras la lectura, poetas y oyentes dialogaron en torno al interrogante planteado. La charla tomaba ritmo y color, el auditorio comenzaba a animarse a participar con sus propios planteos, con sus dudas, con sus certezas, cuando el ciclo debió concluirse. El tiempo pareció escaso. La gente se fue contenta, pero con un sabor a poco.

Literatura Errante, un grupo conformado por estudiantes de la carrera de Letras, ya está organizando una segunda presentación en la Universidad. Mientras tanto, continúan con sus actividades por fuera del ámbito académico, porque saben que la literatura no sólo está albergada en los libros y no cabe en las paredes de ninguna biblioteca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autobiografía Humorística - Roberto Arlt

Edgar Allan Poe, el padre del terror.

No corras que es peor - Marcelo Birmajer